funeraria-costa-rica-la-piedad-blanco
Edit Content

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

4700-7800

Permítanos ayudarle en este momento.
Llámenos y nosotros nos encargamos de todo…

Empresa Funeraria
La Piedad

ÁRBOL DE LA VIDA®

Esta opción del árbol de vida® es ideal para los amantes de la naturaleza, esta manera de conservar las cenizas es muy innovadora y día con día se ha convertido en una de las opciones más elegidas por quienes confían en nosotros. El árbol de vida® tiene una gran cantidad de beneficios y características que conocerás más adelante.

Esta opción consiste en cenizarios bajo tierra con urnas biodegradables, donde nacerá un arbusto conforme el tiempo, brindándole así un homenaje a la vida ya que será una manera de seguir en conexión con su ser querido. En La Piedad buscamos conmemorar a sus seres queridos a través de la transformación de las cenizas en una nueva vida.

Convierta sus cenizas o las de su ser querido en un árbol de vida®, siendo una opción sostenible para el medio ambiente y, además, es una alternativa de crear vida después de trascender a una mejor, de esta manera los seres queridos seguirán estableciendo una conexión cuidando y manteniendo el arbusto para que luzca hermoso siempre.

En La Piedad le ofrecemos esta opción de sepultar sus cenizas o las de su familia junto a un árbol de pingo de oro, con esto para crear una nueva vida. Nuestros Árboles de Vida® son espacios plantados en nuestros jardines, con nosotros podrá tener un espacio seguro, lleno de armonía y tranquilidad, nuestro equipo trabaja día con día para ofrecerle una atención excelente con cualquiera de nuestros servicios.

Nuestros árboles de vida® no contaminan el medio ambiente porque las urnas se encuentran fabricadas con materiales arenosos que se desintegran en un lapso de un mes después de haber sido enterradas, una vez que estas se desintegran comenzara el crecimiento del arbusto que podrá acompañarle siempre a todos los seres queridos que lo visiten.

Esta manera de conservar las cenizas es muy especial, ya que es diferente, positiva para el ambiente y de cierta forma la vida también se conservará mediante el arbusto, conozca cuáles son las ventajas de realizar este servicio, sus características y el significado del árbol que crece de la urna.

Beneficios de los árboles de vida®

Se podría decir que uno de los beneficios más grandes es tener y sentir a tus seres queridos más cerca. Por lo general, las personas que eligen este tipo de conservación de cenizas lo hacen pensando en que una vez sepultadas las cenizas el familiar resurge y se crea una nueva vida de una manera diferente y especial, en este caso a través del árbol de vida® cuidado con amor y respeto en nuestras locaciones.

Es por esa razón que en La Piedad le ofrecemos esta opción ecológica que no daña el medio ambiente, en el cual usted y sus familiares van a descansar en paz, en un lugar rodeado de naturaleza y bellos jardines y obteniendo vida de una manera distinta.

  • Ofrecen un ambiente de paz y tranquilidad, en nuestras sedes siempre encontrará un lugar cálido y lleno de armonía.
  • Cuando se planta un árbol con tus cenizas o las de un ser querido, sigue el ciclo de vida, tus seres queridos podrán tener una conexión especial contigo de otra manera.
  • Preservan la biodiversidad y el medio ambiente.
  • Son más económicos que otros servicios y atenciones que ofrecemos en La Piedad.
  • Esta idea les atrae a muchas familias, ya que pueden estar juntos bajo el mismo árbol.
  • Los árboles son indispensables para la vida, ya que generan oxígeno, esto quiere decir que con este método se estará aportando positivamente al mundo.
  • Cuando se siembra un árbol de vida® ayuda a eliminar el CO2 de la atmósfera, esta es otra de las opciones por las cuales optar por el árbol de la vida es una muy buena decisión.
  • Puede invertir en este servicio siempre que su familia lo necesite, incluso pueden estar cerca el uno del otro, nosotros nos encargaremos de cuidar con amor y respeto de cada árbol para que luzcan hermosos junto a nuestros jardines.

Características de árbol de vida

Lo que por lo general suele llamar más la atención acera de esta manera de conservación llamada el árbol de la vida son sus características, en ellas podrás encontrar factores que le convencerán de decidirse por esta opción, tal y como las siguientes:

  1. El árbol de vida® pingo de oro es elegido para representar junto con la urna y la lápida para que sea posible de identificar en los jardines, esto quiere decir que cuando vea uno en nuestras sedes será porque esa persona o sus familiares eligieron este servicio.
  2. Es una opción en la cual la persona fallecida se conecta de nuevo con la vida a través de las cenizas sepultadas junto a la semilla del árbol, esto lograra que quienes lo visiten puedan sentir una unión más cercana, cuidando y dándole todo el amor a la planta.
  3. Otra de las características de este tipo de crematorio es que el Árbol de Vida® ayuda a que los familiares pasen un poco más fácil el duelo, algunas personas lo ven como una nueva vida, de esta manera se logrará sanar esta etapa de una manera menos agresiva, ya que los seres queridos se sentirán más unidos con la persona que perdieron.
  4. Al utilizar urnas 100% biodegradables se cuida el medio ambiente, este método de conservación que ofrecemos en La Piedad no contamina en lo absoluto y cuenta con todos los permisos que solicita el Ministerio de Salud.
  5. Usted y su familia pueden seguir viviendo a través de la vida del árbol pingo de oro y sus seres queridos los podrán sentir más cerca, compartiendo y recordando con usted de una forma más especial todos los momentos que compartieron juntos.

¿Cómo es el proceso?

Se empieza el proceso de incinerar el cuerpo y una vez terminado se depositan las cenizas en una urna o cofre 100% biodegradable, después de eso se colocan las cenizas en el cofre y se entierran en la tierra junto con una semilla de pingo de oro, con esto las cenizas pasan a ser parte del árbol de la vida®.

Antes de sepultarla se les pregunta a los seres queridos si no desean guardar parte de las cenizas en una urna más pequeña o incluso utilizar cuarzos o relicarios con parte de estas para tener un recuerdo, además del arbusto que crece con el tiempo.

En La Piedad nos preocupamos por brindarle todas las opciones disponibles para que nuestros clientes tengan más comodidad a la hora de elegir nuestros servicios en este momento tan importante.

¿Qué es un árbol de vida pingo de oro?

El nombre científico del árbol pingo de oro es “Duranta erecta” es un arbusto que tiene un tamaño de 2 a 4 m de alto y en algunas ocasiones tiene espinas. Es perteneciente a la familia Verbenáceae, el pingo de oro es una planta ornamental y la puedes encontrar en jardines tropicales en todo el mundo.

El proceso de esta planta varía dependiendo de que se utilice, si es pingo de oro de arbusto este crecerá en cuestión de unos meses. Para más información sobre este tipo de arbusto o del procedimiento de esta manera de conservación puede contactarnos y nuestro equipo de trabajo con gusto le brindará los detalles.

¿Por qué elegir un árbol de la vida?

Además de ser una opción llamativa por sus características, lo cierto es que esta manera de conservación tiene factores por los que conviene adquirirlo, estos son algunos de ellos.

  • Es económico: Esta opción es más económica que un entierro tradicional, ya que no se necesita comprar un ataúd, sin embargo, si se debe contar con un lote para poder sepultar las cenizas y que nazca el arbusto.
  • Amigable con el medio ambiente: Al ser urnas biodegradables no tienen malas consecuencias con respecto al medio ambiente, debido a que estas se degradan rápidamente por la humedad de la tierra.
  • Significado espiritual: Como mencionamos anteriormente las personas que eligen esta opción sienten una conexión especial a través del árbol de vida® ya que la planta al estar viva y tener parte de las cenizas de su ser querido crea un vínculo especial con los familiares y amistades.

Asimismo, si está en busca de otras opciones de crematorios La Piedad le ofrece los columbarios y cenizarios.

Déjenos sus datos y nos estaremos
poniendo en contacto con usted

Scroll al inicio