Crematorios

NUESTROS
Crematorios

La cremación es una opción a la sepultura tradicional. Somos la empresa líder en cremación a nivel nacional con dos hornos y los procesos más seguros y rápidos del país.

UBICACIÓN DE NUESTROS
Crematorios

  • Provincia de Heredia.
  • Provincia de San José, Desamparados

Ventajas
de la cremación

  1. Nuestros crematorios cumplen con todos los requisitos y permisos ambientales.

  2. El equipo es de avanzada tecnología en todos los procesos y cuenta con el respaldo de la empresa Matthews (líder mundial en equipos de cremación) lo que nos coloca a la vanguardia en este servicio.

  3. La duración del proceso es el más rápido del país, 2 Horas. Posteriormente, las cenizas son colocadas en una urna debidamente identificada con una placa.

  4. Contamos con salas de espera en nuestros crematorios.

  5. Con el proceso de cremación es más fácil trasladar las cenizas, si fuera el caso de ser reubicado.

  6. Puedes colocar las cenizas dentro de algunos relicarios y piedras como el cuarzo rosa, para que siempre tengas un pedacito de esa persona.
Ventajas-Cremacion

Opciones
de preservación

Cenizarios bajo tierra con urnas biodegradables, donde nacerá un arbusto, brindándole así un homenaje a la vida

Lotes para depositar la urna con las cenizas de su ser querido en tierra, colocándole una lápida con su nombre.

Estructuras para la conservación de las cenizas, con espacios para 2 urnas.

Servicios de
Cremación

Wn1tyQOabqNjvsPe

DIAMANTE

Conozca cada detalle de este paquete de cremación.
4sS7VTK4j8ujXz4i

ESMERALDA

Conozca cada detalle de este paquete de cremación.
ILg6-iNMHStQumTr

ESPECIAL

Conozca cada detalle de este paquete de cremación.
cNT_b4yAtnB_eekO

JADE

Conozca cada detalle de este paquete de cremación.
0bzYd2XWJ8fO8TM

ORO

Conozca cada detalle de este paquete de cremación.

Requisitos
PARA EL PROCESO DE CREMACIÓN

  • Certificado de defunción.
  • Certificado de autopsia practicado por médico patólogo (así lo exige la ley). La Piedad le brinda el servicio. Dicho certificado no es necesario si el cuerpo se encuentra en Medicatura Forense.
  • Permiso del Ministerio de Salud. La Piedad le brinda ese servicio.
  • Copia de cédula o pasaporte de la persona fallecida.
  • Solicitud de autorización para cremación.
  • Copia de cédula o pasaporte del familiar que autoriza.
  • Permisos del Ministerio de Salud.
Requisitos-Cremacion
crematorios

¿QUÉ SON LOS CREMATORIOS?

Un crematorio es una instalación que se encuentra dentro de un camposanto. Este espacio está destinado para realizar el proceso de incinerar un cuerpo.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE
CREMACIÓN EN COSTA RICA?

La incineración de un cuerpo hoy en día está en mayor aumento, debido a que sus precios son más cómodos que los entierros, además puede guardar las cenizas de esa persona especial por un tiempo.

Asimismo, puede esparcirlas en algún lugar o puede enterrar la urna en algún crematorio, árbol de vida o en nuestros cenizarios.

Como mencioné antes, una de las ventajas de que se incinere un cuerpo en La Piedad es que va a tener las cenizas el mismo día, y seguro se está preguntando ¿cuánto dura una cremación? La respuesta es 2 horas, en nuestras instalaciones contamos con un horno que calienta a 1000 °F y es por esto por lo que el proceso de cremación es bastante rápido.

crematorios

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA CREMACIÓN?

El costo de la cremación depende del paquete que seleccione, ofrecemos paquetes accesibles para todas las necesidades y presupuestos.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE
CREMACIÓN?

  • Se extraen todos los metales como joyas, marcapasos, prótesis, cualquier dispositivo médico que portara la persona y se entrega a la familia.
  • Se introduce el cuerpo dentro del horno y se expone a temperaturas altas, en este caso a 1000 °F para que el proceso sea más rápido y poder entregárselo en el menor tiempo posible.
  • Si quedó algún material metálico dentro del cuerpo se pasa un imán sobre las cenizas para extraer los objetos restantes y se deja en un periodo de enfriamiento por unos minutos.
  • Por último, se introducen las cenizas en las urnas para entregárselo a la familia, y ellos deciden si quieren hacer la ceremonia de velación, enterrarlo en alguno de nuestros cenizarios o en un columbario.
  • La familia decide si prefiere velar el cuerpo y después cremarlo, o realizar el proceso de la otra forma, incinerar y después realizar la velación.
cremacion

Si está pensando en escoger el servicio de cremación, es importante que conozca cuáles son los beneficios que trae el servicio de cremar un cuerpo en Costa Rica.

Recuerde que el servicio de cremación de La Piedad le ofrece distintos planes que se pueden adaptar a sus necesidades, puede contactar con nosotros y con gusto le ayudaremos.
Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido.