Diferencia entre camposanto y cementerio

Diferencia entre camposanto y cementerio

Antes de aclarar las diferencias entre uno y otro, es bueno incluir un término bastante importante en esta información, que sería panteón. El panteón, es un altar o bien, una estructura física que rinde homenaje a algún difunto, mientras que un cementerio es el espacio físico en donde se depositan cadáveres.

Así, por costumbre, las personas comenzaron a llamar «panteón» a cualquier tumba y, también por extensión, a los cementerios. Las características normales de un cementerio es que esté lleno de cruces, monumentos, tumbas y estatuas, todo combinado.

Los camposantos son jardines, en donde se mezcla la belleza natural, con la paz de un lugar que brinda un tributo a las personas que ahí descansan. Normalmente, los camposantos son espacios verdes con lápidas pequeñas con la información de los fallecidos.

En Costa Rica, el mejor ejemplo de cementerio es el General, ubicado en sabana sur, donde se encuentran los restos de varios expresidentes y además, donde se encuentran majestuosas arquitecturas y estatuas en tributo a los fallecidos. Por su parte en camposantos, el líder sin dudas en La Piedad, ya que tenemos 9 camposantos a lo largo del Gran Área Metropolitana, todos con una belleza natural impresionante y con un ambiente de paz sin ingual.

Deja una respuesta