En este momento estás viendo Diferencia entre Camposanto y Cementerio

Diferencia entre Camposanto y Cementerio

Antes de aclarar la diferencia entre camposanto y cementerio, es bueno incluir conceptos importantes para que se entienda mejor la información.

Primero hablaremos sobre qué es un panteón. Un panteón, es un altar o bien, una estructura física que rinde homenaje a algún difunto. Así, por costumbre, las personas comenzaron a llamar «panteón» a cualquier tumba y, también a los cementerios.

Un panteón se presenta como un monumento fúnebre y generalmente la estructura del panteón tiene la apariencia de una capilla, donde lo que más se destacan son los nichos.

¿Qué es un cementerio?

Cementerio

Se puede decir que es el espacio físico en donde se depositan cadáveres. En Costa Rica, el mejor ejemplo de cementerio en San José es el General, ubicado en sabana sur, donde se encuentran los restos de varios expresidentes y, además, donde se encuentran majestuosas arquitecturas y estatuas en tributo a los fallecidos.

Las características normales de un cementerio es que esté lleno de cruces, monumentos, tumbas y estatuas, todo combinado. Cabe aclarar que un cementerio es sinónimo de camposanto, donde el mayor protagonismos lo tienen las tumbas.

Los cementerios La Piedad están abiertos para todos los miembros de las familias, en nuestros camposantos se puede enterrar hasta cuatro integrantes de su familia. A su vez, los entierros son individuales, cada uno tiene su propia tumba y es enterrado en un lugar particular.

Tipos de cementerios

  • Públicos

cementerios costa rica

  • Privados

cementerio la piedad

  • De cremación

camposanto cementerio

  • De iglesia

nichos de cementerio

  • Cementerios de mascotas

cementerio para mascota

  • Militares

nicho cementerio

¿Cuáles son las diferencias entre un cementerio público o privado?

Como se mencionó antes, este es un lugar donde se depositan los restos de una persona que pasó a mejor vida.

  • Cementerio Público: Son los que se encuentran administrados por las Municipalidades del país. En algunas ocasiones los horarios de los cementerios públicos son un poco más extensos que los privados, sin embargo, esto no quiere decir que siempre sea así.
  • Cementerio Privado: Este lugar es gestionado por una funeraria, por ejemplo, el cementerio La Piedad, nosotros brindamos servicios complementarios que se ajustan a sus necesidades. Otra característica de los Cementerios en Costa Rica es que su diseño es completamente diferente al de los públicos.

Otro dato que le puede interesar es que también existen los Cementerios Acuáticos.

Esto hace referencia a cuando las personas toman la decisión de depositar las cenizas de sus seres queridos al mar, se podría decir que también se le pueden llamar camposantos bajo el mar.

En otras palabras, quiere decir que las tumbas se encuentran en el fondo del mar y a través del tiempo pasan a ser parte de los arrecifes, creciendo en la vegetación del mar. Nosotros le ofrecemos cofres diseñados de la mejor calidad para que pueda colocar las cenizas de esa persona si su deseo es descansar bajo el mar.

En la antigüedad las personas enterraban a sus familiares en sus casas, pero por cuestiones de salubridad esto ya no se puede hacer, es por esa razón que se encuentran en otro lugar.

¿Qué es un camposanto?

camposanto la piedad

Los camposantos son jardines, en donde se mezcla la belleza natural, con la paz de un lugar que brinda un tributo a las personas que ahí descansan. Normalmente, los camposantos son espacios verdes con lápidas pequeñas con la información de los fallecidos.

Por su parte en camposantos, el líder sin dudas es La Piedad, ya que tenemos 10 camposantos a lo largo del Gran Área Metropolitana, todos con una belleza natural impresionante y con un ambiente de paz sin igual.

Si nos ponemos a pensar todos estos lugares, camposantos, panteones, y cementerios tienen el mismo propósito que es un lugar donde descansar las personas que pasaron a una mejor vida y además todos pueden ser enterrados en ataúdes o féretros que irán directo a un nicho.

Cada persona tiene su propio concepto si hablamos de la vida al más allá y es libre de elegir en qué lugar quiere descansar en paz, sea en cementerios, camposanto o en un panteón, y cada funeraria tiene planes diferentes es por esto por lo que si tienes dudas se puede contactar con nosotros y con gusto lo asesoraremos.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Humberto Benitez Treviño

    No no sacaste de dudas, acaso el camposanto es el que estaba dentro de las iglesias y el cementerio fuera de la ciudad

Deja una respuesta