funeraria-costa-rica-la-piedad-blanco
Edit Content

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

4700-7800

Permítanos ayudarle en este momento.
Llámenos y nosotros nos encargamos de todo…

Empresa Funeraria
La Piedad

¿Cuáles son los servicios funerarios?

Las funerarias ofrecen varios servicios complementarios para poder ayudar a los familiares y seres queridos a sobrellevar este acontecimiento. Sabemos que es un momento en el cual a algunas familias les gusta sentirse acompañadas, en un lugar donde puedan despedirse por última vez de la persona fallecida y celebrar su vida.

Asimismo, las funerarias se encargan de algunos trámites legales para que los familiares no se preocupen por nada más, agilizando los procesos en la organización de los funerales, preparando las capillas de velación, entre otros elementos.

Algunos servicios funerarios que ofrece La Piedad

El velorio

Ceremonia que se realiza previo a funeral, algunas funerarias brindan el servicio de salas de velación en la cual se pueden realizar estos actos, por otro lado, se encuentran las personas que lo realizan en la casa del fallecido. En La Piedad se pueden realizar funerales con las cenizas o con el cuerpo de la persona en un ataúd.

Entierro o sepelio

El entierro o sepelio inicia desde el momento en que se traslada el cuerpo a la ubicación donde se realizará el entierro, en algunos casos las personas optan por servicio integral en nuestro caso ofrecemos el servicio de camposantos, también diferentes espacios donde puede enterrar a su ser querido tales como: Árboles de vida, Columbarios, Cenizarios y Camposantos.\"Servicio

También se encuentran acompañados de una carroza que será la que traslade el cuerpo. Como recomendación es importante que el paquete fúnebre que seleccione cubra todo lo que su familia vaya a necesitar en este momento.

Cremación

En algunos casos las funerarias no brindan el servicio de sepelio y por eso dan la opción de cremación, de igual forma dan ofrecen varias alternativas de crematorios donde puede enterrar las cenizas, en La Piedad tenemos cenizarios, columbarios y árboles de vida. Puedes ir a nuestro blog y conocer otras opciones para conservar las cenizas de un ser querido.

Exhumación

El servicio de exhumación se puede realizar la extracción de los restos 5 años después de realizada la sepultura, este es el tiempo mínimo para poder hacer la exhumación del cuerpo. Existen dos tipos de estas:

  • Exhumaciones ordinarias: Si se realizan de un cementerio a otro, requieren del permiso escrito de un pariente y del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.
  • Exhumaciones extraordinarias: Cuando los cadáveres sean desenterrados por orden de las autoridades judiciales para investigaciones en interés de la justicia o con permiso de la División de Epidemiología del Ministerio para ser trasladados a otras sepulturas o para ser incinerados.

Lápidas Funerarias

La Piedad ofrece el servicio complementario de confección de lápidas funerarias para cada propiedad, para mantener uniformidad y que los jardines luzcan bellísimos e implacables siempre, las lápidas son mármol blanco, o blanco con veta gris, con base de cemento, debe tener su respectiva ubicación y cumplir con las regulaciones respectivas.

Los paquetes funerarios que ofrecemos son los siguientes:

Si necesita información sobre nuestros paquetes funerarios puede contactarnos y con gusto le ayudaremos.

¿Qué es un servicio integral?

Un servicio integral es cuando una funeraria se encarga de todos los detalles necesarios para que un funeral se realice adecuadamente. En La Piedad puede solicitar información sobre los paquetes que ofrecemos. Podemos realizar un paquete personalizado, asimismo decoramos el lugar adecuadamente, si le gustaría tener algún coro o mariachi puede consultarnos. Siempre buscamos que ese momento sea un poco más fácil de sobrellevar.

¿Cómo planificar un funeral?

Es importante que cuente con un plan funerario anticipado para que cuando ocurra este evento inesperado no preocupe a su familia, por esa razón brindamos el servicio funerario en donde organizamos los funerales según el paquete que el cliente solicite.

 

Recomendaciones para contratar servicios funerarios

 

  1. El primer paso es planificar para el futuro, para aliviar algunas cargas a sus familiares y amigos.
  2. Lea la información completamente, hasta los detalles mínimos del servicio funerario que va a elegir, asimismo solicite la explicación correcta del paquete funerario.
  3. Si ha adquirido los servicios funerarios y/o algún servicio complementario y cree que es suficiente, no contrate más.
  4. No se deje llevar por los ofrecimientos que le hagan si ya tiene su paquete completo, en La Piedad estamos para ayudarle a elegir lo que realmente usted desea.
  5. Cuando finalice el servicio funerario, solicite una factura.

El momento del descanso de un ser querido es una situación difícil para todos los familiares y allegados, y por eso es recomendable que elija una opción de paquete funerario con una empresa funeraria. En La Piedad, te brindaremos toda la información sobre los servicios funerarios que ofrecemos y las de las opciones de pago.

En La Piedad nos importa usted y su familia, estamos para acompañarlos en el proceso de despedida. Si necesita información sobre nuestros servicios funerarios puede contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Scroll al inicio