You are currently viewing Lugares para Depositar las Cenizas

Lugares para Depositar las Cenizas

En la actualidad hay diferentes lugares para depositar las cenizas de un ser querido, las estadísticas indican que cada vez son más las familias que optan por la cremación, a la hora de despedirse de sus seres queridos. Pero muchas personas se preguntan sobre qué hacer una vez que se tienen las cenizas y aquí les brindamos algunas soluciones a esta interrogante.

En La Piedad le ofrecemos 3 opciones para la preservación de las cenizas, en todas somos pioneros y buscamos la comodidad y satisfacción de todos nuestros clientes.

Opciones de lugares para depositar las cenizas

1. Columbarios

COLUMBARIOS

La palabra columbarium significa palomar y se le brinda ese nombre por la similitud con los palomares. Los columbarios son espacios tipo casillero, con la capacidad de guardar dos urnas.

Muchas funerarias tienen varios tipos de crematoria y uno de ellos son los columbarios, se puede decir que son paredes de urnas. El columbario se encuentra en una pared de las cuales guardan las urnas con las cenizas.

En este lugar pueden acceder los familiares de la persona fallecida, en La Piedad contamos con un espacio con sillones donde puede sentarse con tranquilidad a hablar con esa persona que estuvo y le regaló momentos de felicidad en su vida.

Esta opción la tenemos en el camposanto de Moravia y el camposanto de Heredia. La metodología es sencilla, se alquila el espacio por 5 años y se le brinda una llave al cliente y otra la tiene el departamento de servicio al cliente.

2. Cenízaroscenizarios

El segundo lugar para depositar cenizas son los cenizarios son espacios bajo tierra, a la sombra de un hermoso árbol, con capacidad para dos urnas con cenizas. En armonía con la naturaleza, brindan la opción de colocar una lápida con el nombre y los datos de la persona fallecida.

Nuestros cenizarios son espacios dentro de nuestras instalaciones para almacenar las urnas con las cenizas de su familia, se encuentran en nuestros bellos jardines.

La Piedad tiene opción de cenizarios en los camposantos de Coronado, Desamparados, Escazú, Palmares y Santo Tomás. Todos en hermosos jardines donde se encuentra la paz en cada rincón.

3. Árbol de vida®arbol de la vida

Son espacios bajo tierra con urnas biodegradables para depositar las cenizas de su ser querido, colocándole una lápida con su nombre, de donde nacerá un arbusto, brindándole así un homenaje a la vida.

Los Árboles de Vida son uno de los lugares para depositar las cenizas que más les llaman la atención a las personas, asimismo son las más elegidas, porque un concepto de esto es que se crea una nueva vida a partir de sus cenizas.

Además, a los familiares de las personas les ayuda a sobrellevar mejor el duelo, ya que se lo ven de una forma sentimental y si se observa de esta forma el árbol crecerá y se podrá abrazar, en algunos casos esto reconforta a las personas.

Nuestros árboles de vida los podrá encontrar en los camposantos de Coronado, Desamparados, Escazú, Palmares y Santo Tomás.

4. En el interior de una joya

complementos Cuarzo rosaEn La Piedad le ofrecemos una opción novedosa en la cual usted puede conservar un poco de las cenizas de su familiar con usted, puede ser dentro de un relicario o, también le brindamos la opción de piedras con simbolismo como por ejemplo el cuarzo rosa.

Es una de las alternativas favoritas, ya que puedes portar el colgante siempre que te guste y esa persona especial que ha pasado a mejor vida siempre lo acompañará. Si necesita más información puede consultarnos y con gusto le ayudaremos.

5. En casa

cenizas

Algunas personas optan por conservar las cenizas de su ser querido en su hogar en una urna. Este lugar para depositar las cenizas no es tan recomendable, sin embargo, recuerde que usted es el que elige donde quiere conservarlas.

La urna al no ser un objeto de gran tamaño se puede colocar en cualquier parte de la casa, en algunas ocasiones se les hace un altar con el objetivo de hacer un memorial.

6. Esparcirlas en espacios abiertos
espacios abiertos

 

Otro lugar para depositar las cenizas son los espacios libres. Existen personas que esparcen las cenizas en lugares abiertos porque ese fue el último deseo de la persona, algunos ejemplos de los espacios abiertos pueden ser montañas o en el mar. Asimismo, puede ser en un lugar que al difunto le recordara un momento especial.

Tipos de urnas

Medidas de las urnas

  • Medida: 15cm diámetro y 5cm de altura.
  • Material: Aleaciones de 3 metales.

Otras opciones de almacenar las cenizas de su ser querido

GAMA BASICA

GAMA MEDIA

GAMA ALTA

COMPLEMETARIOS PARA EL RECUERDO

1. Minerales

2. Joyería

Si necesita más información sobre nuestros diferentes lugares para depositar cenizas, tales como los árboles de vida, cenizarios o columbarios puede contactarnos y con gusto le ayudaremos, asimismo le ofrecemos las urnas en caso de necesitar una.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido.

 

 

 

This Post Has 7 Comments

    1. Sandra Milena Rendon

      Hola
      Muy buenas me intereza la información sobre el precio ya que conservo las cenizas pero deseo que forme un árbol de vida

      1. José de Jesús Hernández López

        O

  1. Wilberth Salazar Bolaños

    me envían la información del costo del servicio árbol de vida y toda la información
    gracias

Leave a Reply