En este artículo se hablará sobre la diferencia entre un panteón y un cementerio, pero para empezar hay que definir qué es un panteón. También se les llama panteón a las tumbas, y existen personas que relacionan los panteones con los cementerios.
Este espacio, es una estructura en donde se rinde homenaje a las personas que no están en este mundo.
¿Qué es un panteón?
Un panteón es un sepulcro, un lugar donde reposan los cuerpos de las personas que pasaron a mejor vida, estos espacios los puede encontrar en los cementerios, ahora, no en todos los países se les llame panteón, también se le suele llamar tumbas, nichos, monumentos, criptas, sepulcros, entre muchos sinónimos más.
En estos monumentos se pueden sepultar varios miembros de la familia, esto depende del tamaño de la tumba. En el interior de los panteones se encuentran espacios individuales debido a que están construidos con féretros.
Existen panteones que son obras de arte como el panteón de Roma, que a pesar de que es un lugar donde se encuentran personas descansando, debido a su arquitectura atrae a muchos turistas.
Los panteones o nichos son posesión de la municipalidad pública, es por esto por lo que si va a adquirir uno debe investigar bien todos los requisitos que necesita para obtenerlo, por eso le recomendamos que adquiera un terreno en nuestros camposantos, porque tu ser querido siempre estará en un solo lugar por toda la eternidad, rodeado de naturaleza.
¿Cuál es la diferencia entre un cementerio y el panteón?
Un panteón es un lugar que se presenta como un monumento fúnebre, en el cual se alberga el cuerpo de la persona o familias que ya no están en vida, la estructura de los panteones es parecida a las capillas y dentro de estos se encuentra variedad de nichos.
En cambio, los cementerios, que son un sinónimo de esta palabra son los camposantos, son lugares donde las tumbas o lápidas las hace diferente debido a que el cuerpo o la urna con las cenizas, se entierran en nuestros bellos jardines.
Hay que aclarar que no solo en los cementerios se pueden tener tumbas, los panteones también son lugares agradables donde puede encontrarlas. Estos lugares son necesarios que existen en todo el mundo.
¿En dónde están ubicados los panteones?
Puede ubicarse dentro de cementerios o en algún otro edificio de gran tamaño, en la antigüedad se les llamaba panteón a los templos o edificios sagrados que creyeran en los dioses.
Es claro que cuando se visitan estos lugares lo llenan de sentimientos, porque salen a flote una mezcla de sentimientos, como la tristeza, felicidad, serenidad porque son sucesos que ocurren y no se tiene control de esto, pero a través del tiempo se entiende que no son lugares tristes, son espacios donde se celebra la vida y gracias a que existen los panteones y cementerios podemos seguir visitándolos y compartir con ellos.
Además, estos lugares no siempre generan un sentimiento de melancolía, como comentábamos antes, el panteón de Roma inspira belleza y tranquilidad.
¿Los panteones están siempre en los cementerios?
No, hay que tener claro que no siempre se ubican dentro de los cementerios. Hay muchas opciones de lugares en donde encontrará panteones, por ejemplo, existen familias que tienen su propio panteón, por lo general son familias que tienen mucho dinero.
Esto no quiere decir que solo las personas adineradas puedan tener su propio panteón, cualquier persona puede tener uno, otra de las razones por las cuales las personas deciden crear y tener un panteón en sus casas o en algún lugar en específico es porque quieren y saben que cuando fallezcan siempre estarán y permanecerán en su hogar.
Las tumbas, nichos, cementerios y panteones pueden ser creados con el diseño que la familia quiera darle, lo importante es la esencia que quieras rendirle a tu ser querido.
Y si hablamos de historia el panteón es uno de los monumentos más conservados de la Antigua Roma debido a su arquitectura clásica y belleza que ofrece por su arte y diseño, este lugar inspira mucha paz.
Si quieres conocer más sobre los camposantos de La Piedad o sobre nuestra floristería virtual puedes entrar a nuestro artículo o solicitar información por medio llenando el formulario.