funeraria-costa-rica-la-piedad-blanco
Edit Content

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

4700-7800

Permítanos ayudarle en este momento.
Llámenos y nosotros nos encargamos de todo…

Empresa Funeraria
La Piedad

Homenaje a un Padre

El honrar al padre es una labor que nunca termina, son esas personas que nos enseñan tanto desde que somos niños, que están ahí para apoyarnos de diferentes maneras, hombres que se esfuerzan por sacarnos una sonrisa y darnos todo el amor del mundo y, aunque, cada padre es diferente estamos seguros de que todos han hecho esfuerzos por sus hijos.

La figura paterna no precisamente debe ser un padre biológico, durante la vida logramos desarrollar vínculos con personas que consideramos como un padre para nosotros, estas pueden estar reflejadas en un abuelo, un tío o incluso en un ser querido que no sea un familiar, lo importante es el papel qué esta persona especial significó para usted. Y por eso queremos comentarle como puede honrar el recuerdo de su ser querido, además de darle ideas para que pueda conmemorar esa figura paterna de la manera que desee.

Por esta razón, en La Piedad queremos que celebremos el día del padre en La Piedad, recordando a todos esos padres que ya no están con nosotros en el plano terrenal, pero siguen en nuestros corazones y que nos acompañan siempre de alguna u otra manera en donde nos encontremos.

Para el día del padre en La Piedad tendremos diferentes actividades para que nos acompañe en este día tan especial, contaremos con una ceremonia para recordar a todos esos padres y los momentos lindos que pasaron con sus seres queridos además de eso las familias podrán tener su espacio con su ser querido para realizar las actividades que desean.

La misa de homenaje al día del padre se transmite de manera virtual por nuestro Facebook, será el 19 de junio a las 9:00 pm, la misa se transmite desde la catedral metropolitana a la cual puedes asistir con tus seres queridos.

Además, todos nuestros camposantos estarán abiertos en horario normal de 8:00 am a 4:00 pm para aquellos que quieran visitar, dejar flores y honrar a su ser querido de la mejor manera, puede compartir con su familia en nuestros espacios llenos de hermosos jardines por el tiempo que desee, aquí podrá realizar las actividades que planee para celebrarle el día a esa persona especial.

Realizamos una Misa Virtual el día del padre

Queremos que en nuestros camposantos el día del padre en La Piedad tenga un momento reconfortante y de paz, por eso, habrá momentos de reflexión y armonía para que tenga esa conexión con su ser querido disfrutando de las hermosas vistas de nuestros jardines y áreas verdes, en La Piedad contamos con atenciones que puede adquirir para realizar una actividad bonita este día, nuestra empresa se preocupa siempre por brindarle las mejores atenciones para que pueda sentir que su ser querido está en el lugar correcto.

El motivo de esta celebración del día del padre en La Piedad tiene como objetivo reunir a esas familias que han perdido a su figura paterna para que juntos puedan estar presentes en ese momento, a su lado, en nuestros camposantos, para esto creamos actividades todos los años y le brindamos ideas a quienes han confiado en nosotros para que puedan llevar a cabo este día tan importante.

Si desea celebrar el día del padre en La Piedad, pero aún no sabe cómo, aquí le compartimos algunas ideas para que honre a su ser querido esta fecha tan especial, elija la que más le guste o cree su propia vida con un significado sentimental y visítanos en la sede donde se encuentra tu ser querido.

¿Cómo honrar a un padre fallecido en el cementerio La Piedad?

Honrar a un padre o alguna figura paterna irá de acuerdo con el sentimiento, al gusto y estilo de sus seres queridos y también a los gustos que tenía esta persona, puede ser algo material o maneras más sentimentales de hacerlo, aquí te brindamos algunas ideas para que puedas compartir con tu figura paterna de una manera especial en este día del padre.

  • Llévele flores: Esta idea, aunque suele ser muy común o popular nunca está de más, será un detalle especial en esta fecha para honrar el día del padre en La Piedad, además, los arreglos florales se verán hermosos en nuestros jardines. Si no sabes donde conseguirlo en nuestra empresa los podrás adquirir, todos se realizan con mucho amor y dedicación para las personas que nos acompañan.
  • Escríbale una carta: Expresar los sentimientos es super importante para estar en armonía con nosotros mismos, escribirle una carta a su papá o figura paterna ya sea para leerla o solo colocarla junto a su lápida, es ideal para demostrar gratitud en ese día, escríbale lo mucho que lo extraña y que lo quiere, exprésale cualquier sentimiento bonito por él, será otra forma de poder conectar con su padre en este día. Esta manera de honrar a su ser querido tiene un gran valor sentimental ideal para quienes son más expresivos y desean que la conexión con esa persona nunca se acabe.
  • Mira fotografías: En La Piedad queremos que recuerde este momento de la manera más especial que se pueda, y las fotografías son las memorias que nos quedan de momentos importantes que compartimos con nuestros seres queridos, será muy especial que ese día mediante de fotografías vuelva a revivir esos instantes de felicidad con su padre, verlas lo hará sentirse agradecido por cada momento que haya compartirse juntos, se sentirá feliz y honrará su memoria.
  • Habla con él: Una de las maneras más especiales de conectar con ese ser querido que ya no está con nosotros es hablándole, cuéntele como ha sido su vida desde que no está, lo que ha hecho, inclúyalo como si todavía estuviera a su lado, en nuestros camposantos contará con espacios para que pueda expresarle a su padre todo lo que quiera compartirle, al contar con sedes tan amplios su intimidad no se verá afectada por terceros, podrá tener un momento especial y digno de recordar para este día.

  • Cocina su comida favorita: Otra manera de honrar a su ser querido es cocinando su comida favorita, en otros países esto es una tradición para recordar a alguna persona que ya no está con ellos, cocinar estos platillos lo hará recordarse de él y de los lindos momentos que pasaron juntos, esta es una de las maneras más significativas de honrar a un padre ya que estarás tomando en cuenta lo que más le gustaba comer a esa persona, honrándolo con algo relacionado a él.
  • Llévele serenata: La serenata es como las flores, nunca fallan, por lo que, compartir con sus familiares este momento tan hermoso con serenata, será muy significativo para usted y para la conexión que tenga con su figura paterna.

Si necesita más ideas de como honrar a su padre, puede ir a nuestro siguiente blog. En La Piedad siempre estamos trabajando constantemente para darle las mejores opciones y que nuestras instalaciones estén llenas de familias honrando a sus padres de la manera que más lo desean.

Es una manera de gratitud y respeto para todas esas figuras paternas que estuvieron con nosotros parte de nuestra vida y que la hicieron lo más amena, divertida y amorosa posible.

Así como está, hay muchas ideas para honrar la vida de todos esos padres de familia que hoy no están presentes físicamente. Nuestro equipo calificado estará atento para brindarle un momento lleno de calidez y amor en esta fecha tan especial, deseamos convertir estos procesos para usted en los mejores momentos posibles, celebrando la compañía de su ser querido que aún está presente en su corazón.

Beneficios de honrar a su padre o figura paterna en su día

Aunque para muchas personas este día ya no es motivo de recordar o realizar alguna actividad para su ser querido porque ya no se encuentra de manera física, lo cierto es que realizar este tipo de actividades le beneficia de gran manera y acá le contamos algunos de estos beneficios.

Esta información se la brindamos, ya que en La Piedad trabajamos día con día para que pueda atravesar de la mejor manera este proceso y como parte de nuestra empatía y gracias a nuestros expertos logramos ofrecerle este blog para que logre atravesar estos días tan importantes de la mejor manera.

Conozca por qué realizar estas actividades es una buena forma de atravesar el duelo, de no tener a una figura paterna en estos y otros momentos esenciales.

  • Se sentirás más tranquilo, conmemorar y honrar la memoria de su padre mediante actividades bonitas, lo hará sentir en paz con usted mismo, evitándole el dolor de que ya esta persona no se encuentra, ya que estará con el de alguna u otra manera.
  • Aumentará su conexión, al comunicarse con esa persona y honrarlo de manera especial hará que se sienta más cercano y conectado a su espíritu, sintiendo que su padre está ahí agradecido por la manera de recordarlo.
  • Ayudará al duelo, cuando una pérdida así sucede y se acerca una fecha importante, es ideal que la persona no se aísle u omita estos momentos, lo mejor será que se acerque y honre su memoria de alguna manera, esto le ayudará al duelo que presenta y a su estabilidad emocional.
  • Crear actividades como cartas o expresarle su vida a su figura paterna lo ayudará a liberar emociones que posiblemente esté reteniendo, esto lo hará sentirse mejor y más tranquilo en estas fechas tan importantes y para el buen desarrollo de su vida cotidiana.

Estas y más mejoras podrá presenciar en su vida si conmemora a su figura paternal en estos momentos tan especiales, en La Piedad le ayudamos a que atraviese este proceso de la mejor manera, por eso creamos estas actividades especiales que le demostrarán que, aunque esta persona no se encuentra de manera física podrán seguir manteniendo una conexión de la manera que mejor lo desees. Estas actividades las realizamos cada año durante las fechas especiales para que todas las familias que deseen acompañarnos encuentren un lugar apto y adecuado para festejarlo junto a sus seres queridos que están en nuestros camposantos.

Puede estar pendiente de nuestras actividades para celebrar este día del padre en La Piedad por medio de nuestras redes sociales o contactándonos para más información. Estaremos agradecidos de que se reúna con sus seres queridos esta fecha tan memorable, nuestro equipo le puede brindar atenciones especiales por si desea adquirirlas en estos días tan importantes.

Esperamos que este día del padre en La Piedad sea de su completo agrado en nuestras instalaciones, que esta fecha la pueda seguir celebrando, aunque sea de una manera diferente, pero con el mismo sentimiento.

Si necesita ayuda con el duelo puedes visitar nuestro blog, estamos a su servicio para que logre llevar está perdida lo mejor posible, nuestro equipo de trabajo siempre estará a tu disposición para hacerte sentir acompañado en un ambiente cálido, demostrándote día con día por qué somos tu mejor opción, gracias a nuestra dedicación y compromiso seguimos trabajando para ayudarte en lo que necesites.

En todos nuestros camposantos celebraremos y recordaremos la vida de los papás que una vez estuvieron presentes para sacarnos una sonrisa, ahora es turno de presenciarlo de una manera diferente pero con el mismo amor, entusiasmo y respeto, recuerda visitarnos, estas son todas nuestras ubicaciones en el país:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =

Scroll al inicio